miércoles, 20 de septiembre de 2017

Proyecto de inversión Unidad 3





Alumno: Carlos Flavio Rodríguez García





Matricula: AL12537176





Asignatura: Evaluación financiera de proyectos





Facilitador: ZOZIMO DE LA CRUZ HERNANDEZ






Actividad: U3 Evidencia de aprendizaje: Proyecto ejecutivo



Instrucciones:
Retoma la metodología has desarrollado en esta unidad y en las anteriores.
El (la) docente en línea te enviará los lineamientos para que continúes con la generación de la evidencia de aprendizaje.
Indicaciones de la actividad:
1. Retoma la metodología que has desarrollado en esta unidad y en las anteriores.
2. Elabora un documento, este debe estar enfocado en la presentación de la idea de inversión a la alta dirección de la organización y personas interesadas en invertir; para esto, integre en su propuesta:

o Características generales del proyecto de inversión, su objetivo, misión y visión. o Definición del producto o servicio.

Características generales del proyecto de inversión:

Proyecto de difusión y venta de arte (pintura) a nivel internacional a través de una organización no gubernamental.
Proyecto de inversión para colocar el arte mexicano en el mercado internacional.
Se contactará con galerías en Europa para que se expongan las obras artísticas de pintores mexicanos actuales, con la finalidad de dar a conocer sus obras y eventualmente venderlas.

La Misión, Visión, Objetivos, Políticas, Estrategias, Valores,
Misión: Difundir la obra de artistas mexicanos Internacionalmente para que sean conocidos y aceptados en el extranjero.
Visión: Conseguir las mejores oportunidades de difusión de artistas mexicanos y concretar la venta de su obra en el plazo de dos años.
Objetivos: Difundir las obras de artistas mexicanos para que puedan venderlas en el extranjero amén de que se conozcan y se vuelvan parte del mundo del arte internacional.
Valores: Calidad estética y autenticidad de los pintores mexicanos.

Análisis FODA:
Fortalezas: Gran tradición de la pintura mexicana, reconocimiento en el mundo de obras de pintores mexicanos.
Oportunidades: Gran comercio mundial, Valor de la obra de arte como inversión.
Debilidades: Falta de conocimiento de pintores actuales mexicanos en el extranjero.
Amenazas: Desinterés por las obras de pintores desconocidos.

o Conclusiones y representación gráfica del estudio de mercado e ideas de comercialización.
Estudio de mercado

Existe una gran tradición de la pintura mexicana, que es reconocida en el mundo de obras de pintores mexicanos. Queremos que los pintores mexicanos actuales tengan reconocimiento internacional y que se puedan vender sus obras.

El nivel de cultura de pintura actual y de marketing en los países de Europa, donde los queremos promocionar, es mayor que el que tiene nuestro país.

Nuestro concepto de producto es la difusión y venta de arte (pintura) a nivel internacional a través de una organización no gubernamental.

Nuestras obras artísticas son de igual calidad a las europeas y así lo percibe el público europeo por lo que fijaremos un precio igual a las de obras de artistas europeos contemporáneos y de calidad semejante, esto lo determinarán nuestros curadores artísticos.

El mensaje que llevaremos será de acuerdo a nuestro público objetivo, que son los coleccionistas de arte y fijaremos el presupuesto de marketing y publicidad de acuerdo a ese sector.

Nuestra distribución será por medio de galerías de arte que son más conocidas por los coleccionistas.



o Conclusiones y representación gráfica del estudio económico y operaciones estimadas.
Estudio económico
 

Presupuesto de inversiones:

1. Inversión fija:
tendremos una inversión fija de Cantidad total solicitada de financiamiento de $900,000.00 pesos para un año de funcionamiento y $600,000.00 pesos serán aportaciones de empresas.

2. Inversión diferida:
· Elaboración de estudios y del proyecto final: un mes de sueldo del director general del proyecto. $20,000.00 pesos, de un curador artísticos $18,000.00 pesos = $38,000.00
· Organización de la empresa:
Concesiones y permisos: $5,000.00
Interés durante la realización del proyecto: 8% vencido $38,985.06 pesos en un mes.

3. Capital de trabajo:
· Características del producto: Promoción de obras de arte de artista mexicanos contemporáneos.
· Costos de producción: $15,000.00 pesos al año invertido en cada uno (100) = $1,500,000.00
· Capacidad financiera de la empresa: de recuperación 10% sobre obra vendida al año $780,000.00.

4. Efectivo en caja: $116,000.00 mensuales

Presupuesto de ingresos y egresos

1. Presupuesto de ingresos:
Los ingresos que tendremos serán las aportaciones que por concepto de “recuperación para gastos” del 10% que obtendremos por cada obra vendida: $900,000.00 al año

2. Presupuesto de egresos:
a) Costos variables:
· Mantenimiento: $1,000.00 mensuales al año $12,000.00
· Rentas de locales y edificios. renta por un año $144,000.00 pesos
b) Cargos fijos de operación:
· Gastos de administración: $2,400.00 al año
· Gastos financieros (intereses a pagar): total de 194,925.30 pesos en cinco años.
· Equipo de oficina: dos computadoras ($8,000 pesos cada una) $16,000.00. Tres teléfonos móviles ($1,200 cada uno) $3,600.00 = $19,600.00 anuales
· Servicios auxiliares: electricidad $2,000 pesos mensuales, agua $500 pesos mensuales, instalación telefónica $3,000 pesos una vez, Internet $700 pesos mensuales. $6,200.00 = $74,400.00 al año
· Imprevistos: $5,000.00 al año


o Conclusiones y esquema de estrategias de las métricas de mercadotecnia aplicadas al proyecto.

Estrategias de las métricas de mercadotecnia aplicadas al proyecto será el CAC o costo de adquisición de un cliente:

Datos de un mes
Sueldos de equipo comercial/ventas                                   $20,000.00
Sueldos de equipo de marketing                                         $20,000.00
Comisiones                                                                       $15,000.00
Presupuesto de campañas pagadas (folletos,anuncios, etc.)$30,000.00

Total                                                                                 $85,000.00




Para mejorar el CAC proponemos
Incrementaremos el nivel de satisfacción de los coleccionistas.
Implementaremos una estrategia digital de marketing.
Distribuiremos el presupuesto de marketing a los canales más efectivos.

 
o Conclusiones de la evaluación financiera del proyecto.

1. Pérdidas y ganancias (resultados)

Perdidas                                   ganancias                                
$ 469,325.30                              $1,500,000.00       
         
2. Origen y aplicación de recursos (fuentes y usos)
Costo de recuperación y apoyo de empresas.

Conclusión
Se muestra una ganancia de $900,000.00 pesos mexicanos, por considerar que se pueden vender 25 obras cada dos meses teniendo la organización una recuperación del 10% por cada obra vendida y fundados en que cada obra se venda en $60,000.00 pesos. Esto haría solvente a nuestra organización para poder seguir brindando el servicio propuesto.

o Conclusión final de aceptación o rechazo.

Considero que el proyecto es viable, ya que mucho de los costos de difusión, traslado y cuidado de las obras, así como la mayor carga en la consecución de los clientes, lo harán las galerías donde se exhibirán y venderán las obras. Esto es así porque ellas recibirán un 20% sobre el valor de cada obra.

o Estrategias que haya identificado para mejorar su proyecto de inversión.

Una de las estrategias que identifiqué para mejorar mi proyecto es que se debe tener muy bien definido cuanto se gasta en cada acción y también precisar cómo será el manejo del Marketing, que sin estos elementos, difícilmente podremos asegurar el éxito del proyecto.


3. Elabore un diagrama de flujo de la metodología para evaluar cualquier proyecto de inversión. Este se debe elaborar con una plantilla para diagramar.



4. Presenta tu desarrollo en un documento con formato Word; recuerda que puedes integrar imágenes, tablas, gráficas o cualquier elemento que sustente lo que estás exponiendo.

5. Realiza la presentación final de tu proyecto de inversión en formato de Power Point (15 diapositivas).

Fuentes:
Sánchez Juan Pablo. (julio 5, 2016). Las 6 métricas para medir los resultados de marketing. Septiembre 19, 2017, de Hubspot Sitio web: https://blog.hubspot.es/marketing/metricas-para-medir-resultados-de-marketing

Cortizo Pérez José Carlos . (S/F). LTV, CAC y RU, métricas imprescindibles para tu eCommerce. septiembre 20, 2017, de Brainsins Sitio web: https://www.brainsins.com/es/blog/ltv-cac-ru-metricas-imprescindibles-ecommerce/111318

E-Gerence. (2011). Qué es un Proyecto [archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=X5mKgxL73nE
Jenniferob. (2011). Cronograma de actividades y project 2007.wmv [archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=_evsCaGFANk

NAFINSA. (2017). Programa de crédito PyME. febrero 6, 2017, de NAFINSA Sitio web:http://www.nafin.com.mx/portalnf/content/curso-abc/para-obtener-un-credito/requisitos-credito.html

Creación y desarrollo de empresas. (S/F). GUIA PARA LA ELABORACION DE UN ESTUDIO DE MERCADO. febrero 11, 2017, de Creación y desarrollo de empresas Sitio web: http://www.ademaf.gob.bo/inf/digital/Guia_para_Elaboracion_de_Estudio_de_Mercado.pdf

Mateos Mónica . ( mayo 3, 2017). Pintor veracruzano conquista Europa y EU con su obra surrealista. agosto 29, 2017, de SDPnoticias Sitio web: https://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2017/05/03/pintor-veracruzano-conquista-europa-y-eu-con-su-obra-surrealista

GASCA SERRANO LETICIA . (febrero 14, 2012). El arte mexicano en el mundo. agosto 29, 2017, de El Economista Sitio web: http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2012/02/13/arte-mexicano-mundo

S/A. (2017). Portal de Pintores Mexicanos Contemporáneos. agosto 29, 2017, de PintoresMexicanos.com Sitio web: http://www.pintoresmexicanos.com/

Gomez A.M.. (S/F). Estudio Técnico. agosto 23, 2017, de unam.mx Sitio web: http://economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/GomezAM/cap2a.pdf

Paglilla Raúl, Paglilla Daniel. (febrero 10, 2017 ). Modelo para la elaboración de proyectos sociales. agosto 23, 2017, de La Revista Iberoamericana de Educación

Project management. (S/F). Ejemplo de un proyecto social con enfoque comunitario. agosto 23, 2017, de Universitat de Barcelona Sitio web: http://www.obs-edu.com/es/blog-project-management/proyectos-sociales/ejemplo-de-un-proyecto-social-con-enfoque-comunitario

García Hoyos. (Septiembre 26, 2016). Evaluación económica y financiera de proyectos. agosto 29, 2017, de conexiónesan Sitio web: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/09/evaluacion-economica-y-financiera-de-proyectos/

Escalona Moreno Ivan . (marzo 8, 2004). Evaluación de proyectos: estudio económico y evaluación financiera (UPIICSA – IPN). agosto 28, 2017, de Gestiópolis Sitio web: https://www.gestiopolis.com/evaluacion-de-proyectos-estudio-economico-y-evaluacion-financiera-upiicsa-ipn/


No hay comentarios:

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos usados