martes, 10 de octubre de 2017

Investigación de mercado

Alumno: Carlos Flavio Rodríguez García

Matricula: AL12537176

Asignatura: Proyecto estratégico de mercadotecnia internacional

Facilitador: Zózimo de la Cruz Hernández

Actividad: 4 unidad 1 Investigación de Mercados
¿Qué importancia tiene la participación del mercadólogo en la exportación de producto?,

La participación del mercadólogo en la exportación de un producto es de suma importancia puesto que realiza investigaciones y análisis sobre aspectos importantes para que un producto pueda ser exportado con éxito.
Esas investigaciones pueden ser al exterior y al interior de la empresa para tener una perspectiva mucho mayor y una vez teniendo la información de la investigación, analizar los datos para de este modo poder dar propuestas confiables a la empresa para que decida si es factible o no realizar la exportación y si fuera realizable, presentar la mejor estrategia para que el producto sea aceptado y permanezca en el mercado exterior seleccionado.   

¿Qué estrategias puede proponer el mercadólogo para identificar áreas de oportunidad en el negocio internacional?

Las estrategias que puede proponer un mercadólogo para la identificación de las áreas de oportunidad en el negocio internacional son variadas, pudiendo ser la estrategia de los diferentes canales de distribución que se pueden utilizar para la comercialización de los productos o servicios dependiendo de su naturaleza, así como estrategia de la forma en que establezcamos nuestro mercado meta de acuerdo con las condiciones del país al que exportaremos.
Otras estrategias a proponer serán las de comercialización de nuestro producto o servicio, incluyendo analizar la conveniencia de una estrategia de socios comerciales, o proponer la estrategia de precios y la de posicionamiento.

Objetivo de la investigación de mercado:

Conocer las preferencias de consumo del mercado de Bélgica (perfil del consumidor).

Parámetros:

La investigación de mercado será la aplicación de una encuesta en la capital de Bélgica, para conocer las preferencias sobre el Limón Persa.
Se realizarán 300 encuestas sobre consumo de Limón Persa.
Entre consumidores con un rango de edad de 25 a 65 años.

Entorno que intervienen en la investigación.
Demográfico.
Económico.
Preferencias de consumo.

Argumentación de parámetros y entorno.
Considero que la encuesta es una forma aproximada de acercarnos a las preferencias del consumidor y por eso es la propuesta de mi encuesta. Por otra parte, creo que los elementos demográficos, económicos y de preferencias pueden ser suficientes para conocer el mercado meta de mi producto.

Los principales instrumentos de investigación de mercado internacional son:
Entrevistas: Se efectúa con personas conocedoras que ya hayan utilizado el producto, son útiles en especial cuando se busca una respuesta específica a preguntas concretas.

Focus Groups: Es una herramienta útil para realizar entrevistas interactivas.

Observación: Requiere que el investigador desempeñe la función de un espectador que no participa en la actividad, ésta puede ser personal o impersonal.

Encuestas: Son útiles porque brindan la oportunidad de cuantificar los conceptos: calidad, servicio, función, distribución, etc.

El instrumento elegido para la investigación de mercado es la encuesta.

1. Sexo
Masculino
Femenino

2. Edad
25-29
30-39
40-49
50-59
60-65

3. Zona donde habita
Urbana
Rural

4. Ingresos (Euros)
Menos de 1,500
1,500 a 2,000
Más de 2,000


5. ¿Es el precio, al momento de elegir Limón Persa importado de México, factor determinante en la compra?
Extremadamente importante
Muy importante
Moderadamente importante
Poco importante
Nada importante

6. ¿cuántas veces al mes consume Limón Persa de importación?
0
1-5
5-8
9-10 o más

7. califique la calidad y sabor del Limón Persa mexicano
Excelente
Buena
Ni buena ni mala
Mala
Malísima

8. ¿influye la procedencia del Limón al momento de comprar?
Influye Demasiado
Influye Mucho
Influye Poco
Influye Nada


No hay comentarios:

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos usados