miércoles, 29 de abril de 2009

la Influenza y la política

La influenza, actual epidemia en la ciudad de México, ha generado un sinfín de opiniones que van desde las que consideran que es una tomadura de pelo, una acción del gobierno para desviar la atención de asuntos trascendentes y manipular la opinión pública por medio del miedo, hasta las conjuras internacionales para mantener el dominio del dólar en el mercado mundial.
Mientras el gobierno Mexicano informó tardíamente a la población en general y aún ocultó datos a nivel internacional, causando reacciones de enojo como la que tuvo Brasil, la sociedad civil reacciona con toda la gama que lo hace una multitud de seres humanos que conviven dentro de una gran metrópoli como la nuestra.
Los escépticos no son por generación espontanea, son el resultado del conocimiento de los errores y grandes mentiras que en el pasado próximo han realizado los gobiernos priistas y panistas, (hoy apoyados por los del PRD). La desconfianza en los partidos y los gobiernos surgidos en las últimas décadas, dadas las direcciones y acciones que han tomado éstos, alejándose de beneficiar a la mayoría de la población y exhibiendo la corrupción cada vez más abierta y cínica han propiciado que a los políticos sólo se les vea como una clase que no sirve a los intereses de México, y se considere la desaparición de ellos ya que lo que hacen es para su beneficio particular olvidándose que están ahí para servir y no servirse de su puesto.
Hoy, los graves problemas económicos por los que atraviesa nuestro país, problemas generados desde hace muchos años, se han agudizado por aferrarse a una visión neoliberal que a contra corriente de las medidas tomadas por muchos gobiernos en el mundo incluido el país más capitalista, Los Estados Unidos de Norteamérica, se empecina en seguir el gobierno mexicano.
Las políticas seguidas hasta ahora, han aumentado el endeudamiento del país, han abierto las puertas a los negocios trasnacionales que generan corrupción y grandes fortunas para la amafiada clase política de todos los colores. Desaparición de las ganancias petroleras sin explicación alguna, descuido de los servicios públicos para posteriormente concesionarlos a empresas privadas con su respectivo “moche” para quien le permite hacer negocio. En fin desaparición del Estado General sustituido por un Estado apropiado por los partidos para beneficio personal de aquellos, dentro de ellos, que más tráfico de influencias, o chantajes de poder puedan acumular.
La llamada “iniciativa privada” está de plácemes gracias a que muchos políticos son ahora, gracias a su paso por el poder, “empresarios” y defienden la “libertad”, claro que esa libertad se refiere a que se les deje seguir con el saqueo y robo de la riqueza nacional. La complicidad de las cadenas televisivas, dueñas además de otros medios de comunicación, como son la radio y las revistas, aumenta el control de la manera en que percibe la población el Poder, manipulando la información o desinformando a conveniencia. Tratando de formar una opinión favorable para el gobierno y haciendo creer que los beneficiarios de las acciones del gobierno son en beneficio de los ciudadanos.
A la crisis económica nacional, se sumó y la agravó, la crisis internacional. También está la crisis de seguridad aumentada por la “guerra” declarada a conveniencia por un Calderón militarista. Y por si no fuera suficiente, hoy se une una nueva crisis, la epidemia de la influenza, haciendo que la situación económica empeore y la ciudadanía se vea sitiada por la duda y el temor, sin saber si es real o ficticia la enfermedad o fue provocada intencionalmente por el gobierno o por los narcos, o quizá por accidente, debido a permisos adulterados y corruptos para con empresas porcinas extranjeras como Granjas Carroll que hay en Veracruz.
Por lo tanto mientras subsistan los actuales partidos y los políticos de todos los colores sigan teniendo la libertad de hacer y deshacer sin que se les retire del poder, México seguirá sumido en todo tipo de crisis y no será un país donde la gente pueda llegar a disfrutar de las riquezas que esta nación tiene sino que seguirá viviendo el triste espectáculo de la corrupción diaria y sufrirá la violencia, la pobreza y deterioro de la calidad de vida de aquellos que aún tienen un poco más que la gran mayoría de los mexicanos sumidos en la miseria y el hambre.
Carlos Flavio Rodriguez
29 de abril de 2009

No hay comentarios:

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
autos usados